Ingreso Egreso  

Dado su contenido multidisciplinario, el programa de posgrado está dirigido a profesionistas cuya formación se relacione con la gestión de riesgos naturales, antropogénicos y cambio climático, tales como las áreas de: Ciencias de la Tierra, Geografía, Geología, Ecología, Ciencias Biológicas, Ciencias Físicas, Ciencias Químicas, Ciencias Ambientales, Arquitectura, Ingenierías, Energías renovables, y disciplinas afines. Además, el (la) aspirante deberá demostrar comprensión del idioma inglés, habilidades para la comunicación oral y escrita, conocimiento y uso de herramientas para el análisis espacial y capacidades para el trabajo en equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       El (la) egresado(a) de esta Maestría:

  • Propone e implementa estrategias en la gestión de riesgos, que se reflejen en una reducción del número y magnitud de los desastres.
  • Desarrolla proyectos en el campo de la gestión de riesgos naturales y antrópicos bajo un enfoque de sustentabilidad.
  • Desarrolla habilidades para el manejo de información y aplica tecnologías para el monitoreo de peligros y la evaluación de riesgos.
  • Difunde y promueve la cultura de la gestión del riesgo ante fenómenos geológicos, meteorológicos extremos o procesos de cambio climático que permitan incrementar la cultura del riesgo entre la sociedad.
  • Coadyuva a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, con la reducción de vulnerabilidad ante el riesgo de desastre y con estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.
  • Usa las tecnologías de información y comunicación para la educación en materia de la gestión de riesgos bajo un enfoque de equidad de género y desarrollo sustentable.

Lo anterior permite al(la) egresado(a) desempeñarse en instituciones gubernamentales y no gubernamentales relacionadas a la protección civil, medio ambiente, desarrollo urbano, aprovechamiento de recursos naturales, investigación, educación y desarrollo comunitario.